Apnea del sueño

La Apnea del Sueño es un trastorno bastante común que provoca que la persona que lo padece, sufra pausas respiratorias durante el sueño. Esto hace que la persona no descanse profundamente, lo cual tiene efectos secundarios como pérdida de rendimiento durante el día, irritabilidad, migrañas y en ocasiones hasta trastornos de peso.

En los casos más leves, las vías respiratorias se obstruyen ligeramente y el poco aire que pasa por la zona bloqueada suele causar los conocidos ronquidos, que propagan los problemas del sueño de la persona que sufre la apnea a sus seres queridos.

Ciertos factores aumentan el riesgo de los molestos ronquidos como son el género (ellos roncan más), la edad, el peso, el estilo de vida, el tabaco. Aquellos factores que hacen que aumente el tejido blando alrededor del cuello también afectan, al igual que aquellos factores que causan una relajación de los músculos como beber alcohol o el consumo pastillas para dormir.

La Apnea del Sueño pueden sufrirla tanto niños como adultos, no es solo exclusivo de adultos. Incluso se han diagnosticado niños con déficit de atención, que en realidad padecen Apnea del Sueño. El gran problema de esta enfermedad es que es difícil de diagnosticar. Normalmente es un familiar el que detecta los síntomas.

En los casos más extremos ocurre el cierre parcial de las vías respiratorias pudiendo resultar en una disminución del oxígeno pulmonar. Igualmente pudiera ocurrir casos de adultos que dejan de respirar durante unos segundos y después vuelven a respirar con un ronquido, jadeo o tos. Esto es indicativo de Apnea del Sueño, donde tu cuerpo está falto de Oxígeno durante un periodo de tiempo. Cuando ocurre esto, el cuerpo reacciona con un despertar parcial debido a la segregación de adrenalina, dejando a las personas que lo sufren muy cansadas durante el día.

Los efectos de la Apnea:

  • La Apnea del Sueño puede impactar no solo a la persona que lo sufre sino también a la pareja y a la familia.
  • Cansancio y adormecimiento durante el día.
  • Problemas emocionales/aumento de las preocupaciones mentales.
  • Alto nivel de estrés.
  • Baja energía.
  • Baja efectividad.

Además de estos efectos, la apnea se ha visto relacionada con los siguientes problemas de salud:

  • Aumento de la tensión arterial (hipertensión).
  • Aumento del riesgo de diabetes.
  • Aumento del riesgo de problemas cardiovasculares.

En La Clínica Dental El Bosque te hacemos revisiones completas en las que detectamos si pudieras sufrir esta condición.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!