Cirugía dental

Capacidad para dar solución a las intervenciones más exigentes relacionadas con cirugía dental.

¿QUÉ ES?

La Cirugía Dental engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. Además de solucionar patologías dentales severas, permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente. Es un término muy amplio, que abarca desde actos simples como una extracción, hasta complejos procedimientos como los relacionados con implantes dentales.

 

TIPOS DE INTERVENCIONES EN CIRUGÍA DENTAL:

Cuando hablamos de Cirugías Dentales, normalmente hablamos de las siguientes clasificaciones.

  1. Extracciones dentales: Se realizan como última opción, cuando el tratamiento conservador no da resultado. Es la cirugía dental mas conocida de todas y la que se realiza con mayor frecuencia en la consulta dental. Hay diferentes motivos por los que en ocasiones hay que recurrir a ellas:
  • Dientes temporales que no se caen y pueden alterar la correcta erupción de los dientes permanentes.
  • Muelas del juicio que se presentan impactadas o semiincluidas y provocan dolor y procesos infecciosos de repetición.
  • Dientes no restaurables por presentar grandes procesos cariosos, fracturas de raíz o traumatismos severos.
  • Por necesidad ortodóncica cuando se necesita conseguir espacio que no puede conseguirse de otra manera que no sea mediante la extracción.
  • Por enfermedad periodontal.
  1. Cirugía periodontal: Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía. Esto ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las cirugías que ser realizan por este motivo son:
  • Gingivectomía: es la eliminación del exceso de tejido gingival de una encía que ha crecido desproporcionadamente.
  • Colgajo mucogingival: cuando las bolsas periodontales son muy profundas es necesario cortar el tejido gingival para separarlo del diente y poder limpiar con ultrasonido removiendo el sarro y la placa que se encuentran debajo de estas bolsas.
  • Gingivoplastia: se trata de remodelar el tejido gingival sano que rodea a la encía y mejorar su apariencia. En caso de recesiones se realizan injertos.
  1. Fenestraciones: se trata de eliminar hueso y mucosa alrededor de los caninos que se encuentran incluidos para poder acceder a ellos y mediante fuerzas ortodóncicas llevarlos a su lugar correcto en la arcada.
  2. Alargamientos coronarios: cuando nos encontramos con una caries que se extiende subgingivalmente, se retira parte de la encía dejando expuesta la mayor cantidad de diente posible para poder realizar la restauración de manera satisfactoria.
  3. Apicectomía: es una cirugía leve que consiste en extirpar el ápice del diente que está infectado y rellenarlo y sellarlo de material llamado MTA. Se realiza cuando un tratamiento de endodoncia ha fracasado.
  4. Implantes dentales: se trata de pequeños tornillos de titanio que sustituyen a la raíz del diente y reemplazan un espacio edéntulo. Es el procedimiento de elección proporcionando estabilidad, funcionalidad y estética idónea a la dentadura del paciente
  5. Elevación de seno: Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo aumentar la altura vertical del hueso maxilar superior para permitir la colocación de los implantes dentales, los cuales necesitan una base ósea fuerte y adecuada para poder fijarse.
  6. Cirugía mandibular correctiva: hay desordenes mandibulares que provocan alteraciones en la ATM y músculos masticatorios causando sintomatología en el paciente como dolor de oídos o problemas al masticar. La mayoría de los casos se tratan con medicamentos, pero hay algunos muy severos que deben someterse a cirugía oral.

INDICACIONES DESPUES DE UNA CIRUGIA ORAL:

Por su propia naturaleza, las cirugías dentales son tratamientos que necesitan un buen cuidado después de la intervención, para asegurar su éxito y evitar complicaciones. En la Clínica Dental El Bosque, después de cada intervención, su Doctor le indicará claramente las pautas a seguir, pero algunos consejos que se pueden dar en general para aplicar después de una cirugía son:

  • No fumar ni consumir alcohol.
  • Colocarse frío alrededor de la zona para reducir la inflamación.
  • Enjuagues con clorhexidina o agua y sal dos veces al día a partir de 24 horas posteriores a la cirugía.
  • Evitar consumir alimentos duros. Deben ser blandos y a temperatura ambiente o preferiblemente fríos.
  • En caso de dolor ingerir los antiinflamatorios y analgésicos indicados por el odontólogo y/o antibiótico si el mismo odontólogo lo considerase necesario.

En la Clínica Dental El Bosque nos esforzamos por explicarte lo mejor posible tus opciones para que, así, con toda la información, puedas escoger el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Contamos con el mejor equipo de especialistas cuya principal prioridad es tu salud.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

¡CONTACTA AHORA!