Coronas y puentes

Una clínica dental polifuncional para cuidar de forma integral tu salud dental.

Las coronas son las comúnmente llamadas fundas. Hay varios tipos de coronas.  Nosotros usamos coronas de metal porcelana que tienen una cofia metálica que es la parte que se apoya sobre el diente y sobre esta se añade la porcelana.

También usamos coronas de circonio o porcelana que no llevan nada metal y son muy estéticas.

Los puentes son un concepto similar, que se utiliza cuando faltan varios dientes. Así, los puentes son varias coronas unidas que soportan en los dientes adyacentes a la/s piezas ausentes.

La colocación de una corona o un puente es un tratamiento tanto estético como funcional ya que no solo mejora la sonrisa, sino que la presencia de la pieza ausente va a ayudar a mejorar la función masticatoria. El alimento será mucho mejor triturado y la estabilidad de la boca mejorará sustancialmente.

Los tipos de Coronas y Puentes que usamos en la Clínica Dental el Bosque, en función del material son:

Metal-Porcelana


Este tipo de coronas llevan una aleación de cromo-cobalto para la cofia. Son muy resistentes y por eso normalmente las solemos utilizar para los dientes molares y premolares endodonciados o fracturados, donde se ejerce una fuerza más intensa sobre los dientes. La cofia metálica es cubierta por una capa de cerámica, que confiere un aspecto natural al diente ya que escogemos el color cuidadosamente y con la colaboración de nuestros pacientes para así conseguir un resultado lo más estético y natural posible.

Cerámica

Las coronas o puentes de Cerámica están hechas totalmente de porcelana, lo que las hace traslúcidas y muy ligeras. Por ello, son muy estéticas y muy estables, lo cual hace que el color no cambie con el tiempo. Tienen muy baja conductividad térmica, de modo que las variaciones de frío/calor no se pasan al diente. También tienen buena resistencia a la abrasión y al no llevar metal no producen alergias.

Por el contrario, estas coronas o puentes son menos resistentes que otros tipos y, al ser transparentes, no pueden reemplazar aquellos dientes que sean de tonalidades gris oscuros.

Coronas o Puentes de Circonio

Las coronas o puentes de Circonio se llaman así porque es el material que se utiliza para la cofia (la parte de dentro de la corona) en vez de Cromo-Cobalto.

Las coronas de Circonio se caracterizan porque son más ligeras que las de metal-cerámica, aún siendo más resistentes y además limitan la adherencia de la placa dental. La ausencia de metal las hace inertes por lo que no provocan ningún tipo de alergia.

Una característica ventajosa frente al uso de la Cerámica exclusivamente es que el Oxido de Circonio no es transparente a la luz por lo que aplicadas a dientes con tinciones o de color grises (por tetraciclinas) pueden tener un impacto muy positivo en la estética dental del paciente. Al igual que con la cerámica, al estar libres de metal, tienen una muy baja conductividad térmica por lo que al comer comida caliente o fría no tendrá sensaciones desagradables.

Otra de las ventajas de este material es que son más estéticas ya que no hay riesgo de que se exponga el metal incluso si se retrae la encía.

La única desventaja del uso del Circonio es que el coste es más alto en comparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura. Eso se debe al material que es caro y a la tecnología de producción, que es compleja.

En La Clínica Dental El Bosque nos esforzamos por explicarte lo mejor posible tus opciones para que, así, con toda la información, puedas escoger tú tratamiento.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!