Empastes

Una clínica dental polifuncional para cuidar de forma integral tu salud dental.

Las obturaciones o empastes, son los procedimientos que consisten en tapar provisionalmente o de forma permanente las aberturas o agujeros que ocurren como consecuencia de las caries. El objetivo de una obturación es rellenar el diente para devolver la forma normal de la pieza dental y restablecer su función masticatoria.

Las caries, en contra de lo que la mayor de la gente pueda pensar, son una bacteria, y aunque de momento no tenemos vacuna, su efecto negativo se evita mediante una buena higiene dental que esté basado tanto en una limpieza diaria como en visitas regulares al dentista para hacerse limpiezas más a fondo.

Las visitas periódicas son fundamentales ya que podemos tener una caries y no notarlo. La bacteria Streptococcus Mutans es la más usual en la placa dental y es la que se asocia al inicio y desarrollo de la caries. Esta bacteria vive y se desarrolla en medio de ph bajo, metaboliza los azúcares a ácidos y los sintetiza. Esto significa que al depositarse sobre el esmalte empieza a desintegrar el esmalte del diente de manera progresiva, de modo que cuando una caries duele es porque la caries ha penetrado el esmalte y o bien ha afectado la dentina o ha afectado a tejidos más profundo del diente llegando incluso al nervio del diente. Nuestro consejo es que  la prevención es el mejor tratamiento.

Antiguamente los empastes eran de amalgama de plata, lo que dejaba esos grandes empastes negros que se ven en muchos adultos. Hoy en día los empastes son de un material llamado composite, que es completamente blanco y se puede tintar ligeramente para alcanzar la misma coloración del diente, de modo que hacerse un empaste no sólo cura la caries, si no que es también es muy estético.

¿Tiene sensación de sensibilidad en alguna muela? ¿Alguna pequeña molestia? No lo deje, una caries extendida puede provocar la pérdida completa del diente. Las caries son mejor tratadas lo antes posible.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!