Endodoncia

Una clínica dental polifuncional para cuidar de forma integral tu salud dental.

La Endodoncia es la rama de la odontología cuyo estudio y práctica engloba las ciencias básicas y clínicas incluyendo la biología de la pulpa normal y la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías y lesiones de la pulpa y alteraciones peri-radiculares asociadas (o sea, lo de dentro del diente).

Los tratamientos endodónticos generalmente tienen dos fases, el tratamiento en sí y la potencial colocación de un perno y una corona, a posteriori, para evitar la pérdida del diente en caso de que este haya quedado debilitado.

endodoncia en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte

Tratamientos endodónticos

Dentro de los tratamientos de endodoncia posibles están:

  • Terapéutica – encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  • Tratamiento de conductos – encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Retratamiento de conductos – encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  • Cirugía endodóntica – dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

En La Clínica Dental El Bosque usamos el sistema Wave One Gold, que es una de las técnicas rotatorias más avanzadas en endodoncia.

 

Los pernos en endodoncias

Como se mencionó más arriba, después del tratamiento endodóntico el diente es más propenso a fractura, por eso es importante valorar bien si se necesita reforzar la pieza colocando un perno de fibra de vidrio o un perno muñón.

  • Pernos de fibra de Vidrio: Los primeros pernos a emplearse en odontología fueron los pernos de fibras de carbono que eran de color negro. Actualmente y por motivos estéticos se desarrollaron los pernos de fibras de vidrio que son pernos blancos. Estos son los que usamos en La Clínica Dental El Bosque.
  • Perno muñón: Hay dos tipos de técnicas que se utilizan para los pernos muñones. La técnica directa y la técnica indirecta.
    • La técnica indirecta es un perno-muñón realizado totalmente por el laboratorio protésico que se cementa pasivamente en el lecho endodóntico.
    • La técnica directa es aquella en la que se utilizan materiales de reconstrucción soportados por un perno-muñón preformado cementados pasivamente en el lecho endodóntico asociados a la reconstrucción restauradora de la parte coronaria que se realiza en clínica.
En La Clínica Dental El Bosque nos esforzamos por explicarte lo mejor posible tus opciones para que, así, con toda la información, puedas escoger tú tratamiento. Pide una Cita.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!