Extracciones dentales

Una clínica dental polifuncional para cuidar de forma integral tu salud dental.

Las extracciones es uno de los procedimientos más agresivos ya que consiste en quitar una o varias piezas de la boca. Una extracción se debería realizar solo en casos en los cuales otros tratamientos para salvar la pieza se hayan evaluado y considerado no adecuados. Las causas más comunes para la extracción dentaria simple son la caries dental y la enfermedad periodontal, asociadas o no a dolor e infecciones repetitivas. Otras causas posibles son: dientes supernumerarios, dientes en áreas sometidas a irradiación, causas protésicas y ortodóncicas.

extracciones dentales y sacar muela en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte

Sus dientes afectan todo su cuerpo. Cuando ellos están saludables, usted también lo está. La falta de una pieza dental puede afectar a su mordida, dicción y elecciones alimenticias. A medida que usted confía más en los dientes restantes, aumentan las posibilidades de que estos se gasten de manera prematura, se dañen o pierdan. También puede sentir dolores de cabeza y/o dolor de mandíbula.

Generalmente, después de una extracción se pierde el 25% de la estructura de soporte del hueso mandibular en el primer año después de la pérdida de un diente. Para evitar esto, nosotros siempre aconsejamos reemplazar las piezas perdidas para prevenir futuros problemas.

Al realizar una extracción, es muy importante que esta se realice de una forma suave y que sea lo menos traumática posible para el hueso maxilar. En la Clínica Dental El Bosque realizamos las extracciones de una manera muy delicada y gradual para que el diente salga de una forma lo más atraumática posible. De este modo la recuperación de la zona afectada es más rápida y se ha visto la regeneración de hueso, también los es, lo cual facilita en el futuro el reemplazo de la pieza perdida con un implante, en caso de que ese fuera el curso de tratamiento elegido.

Hay dos tipos de extracciones;  simples y de cordales.

  • Extracciones SimplesLa extracción simple es el procedimiento por el que se practica la avulsión de un diente, o parte de él, del hueso maxilar que lo aloja mediante unas técnicas y un instrumental específicos.
  • Extracciones de CordalesLos cordales (también conocidos comúnmente con el nombre de muelas del juicio) son el tercer molar, las cuales tienden a aparecer entre los 16 a 25 años, de ahí que reciban el nombre de muelas del juicio, porque es la edad en la que –se supone- la persona tiene un juicio propio más desarrollado. Aunque en la mayor parte de casos estas muelas salen, es posible que no aparezcan o que incluso lo hagan parcialmente o se queden retenidas (o incluidas). Existen un total de cuatro muelas cordales (una por cada cuadrante o esquina de la boca), y se encuentran situadas en la última posición de la línea de la dentadura, justo al fondo de la boca. Esta posición hace que sean unas muelas bastante críticas: problemas con la dirección de salida de los cordales puede potencialmente descolocar el resto de la boca.

En La Clínica Dental El Bosque recomendamos la extracción de cordales cuando éstos dañan o afectan a los otros dientes o bien causando caries o al desarrollarse, ya sea porque los empujan o porque salen torcidas o parcialmente. En el caso de que se encuentren incluidas (es decir, que se sitúen bajo la encía y no salgan), también se aconseja su extracción, dado que pueden causar no solo problemas como apiñamiento dental, sino quistes o infecciones.

En La Clínica Dental El Bosque nos esforzamos por explicarte lo mejor posible tus opciones para que, así, con toda la información, puedas escoger tú tratamiento. Pide una Cita.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!