Férulas

No arriesgues con tu salud dental, nuestras férulas dentales protegerán tu sonrisa.

Las Férulas son elementos removibles que se introducen en la boca y se ajustan a los dientes. Hay varios tipos posibles de Férulas, enfocadas a distintos objetivos, como veremos abajo.

Férulas para el tratamiento del Bruxismo

El Bruxismo es un trastorno que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, tanto a lo largo del día como durante la noche, de manera regular. Puede leer una introducción completa al Bruxismo aquí. Los efectos del Bruxismo se pueden paliar mediante el uso de la Férula de Michigan y del SCI.

 

  • Férula de Michigan – La férula de Michigan es una férula rígida que cubre toda la arcada y que hace que la musculatura se relaje.
  • SCI – Sleep clenching inhibitor – inhibidor de apretamiento del sueño – Esta férula se utiliza cuando hay dolor muy agudo en la ATM, dolores de cabeza, migrañas, etc. En estos casos se necesita hacer un tratamiento de impacto. Una vez que se ha controlado el dolor agudo y hay una mejoría se valora si se continúa con esta férula o es necesario cambiar por la férula de Michigan.

> Pulse para más información sobre el tratamiento del bruxismo

Férulas para el tratamiento de la Apnea del Sueño.

La Apnea del Sueño es un trastorno bastante común que provoca que la persona que lo padece, sufra pausas respiratorias durante el sueño.

La forma de tratar la Apnea es utilizando una férula de avance mandibular. Estas férulas son muy cómodas para los pacientes y se encargan (como su nombre indica) de adelantar ligeramente la mandíbula de forma que las vías respiratorias no se puedan bloquear y se abran para que el flujo de aire sea óptimo.

Gracias a su función estas férulas acaban con los desagradables ronquidos.

En aquellos casos en los que la Apnea del Sueño sea más severa, los pacientes deberán acudir al neumólogo.

En La Clínica Dental El Bosque te hacemos revisiones completas en las que detectamos si pudieras sufrir esta condición.

> Pulse para más información sobre el tratamiento de la apnea del sueño

Férula de Deportes

Deportes como baloncesto, fútbol, waterpolo, artes marciales son algunos en los que hay riesgo de golpes y contacto y como dice el refrán más vale prevenir que curar.

En La Clínica Dental El Bosque hacemos férulas de deporte que protegen los dientes para que tanto niños como adultos practiquen deporte de forma segura. También las hacemos para llevar encima de brackets.

Ven a vernos, y en función del tipo de deporte haremos la férula adecuada para proteger al máximo sus dientes.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!