Como elegir los implantes dentales y que beneficios puede tener dicha elección

Implantes Dentales – Beneficios y Elección

Los implantes dentales son la única solución permanente para reemplazar uno o varios dientes perdidos debido a golpes, enfermedades periodontales u otros problemas de salud. Dado que, bien debido a la edad o por causa de un accidente, la pérdida de algún diente es bastante común, mucha gente se plantea ponerse un implante dental en algún momento.

En este artículo queremos ayudar a nuestros pacientes a entender qué es un implante dental, cuales son sus beneficios y como elegir el más adecuado a cada caso.

Los implantes dentales son muy duraderos, la tasa de éxito para este tratamiento es de más del 95%, y, una vez puestos, requieren muy poco mantenimiento: una correcta higiene dental, chequeos regulares con su dentista y limpiezas periódicas son los mantenimientos mínimos para los implantes dentales, que no son diferentes de aquellos requeridos para mantener una boca sana.

Al reemplazar el diente con una pieza prácticamente idéntica a la original, mejora ostensiblemente la apariencia de la sonrisa. Pero los beneficios de los implantes dentales no se limitan a lo estético.

Beneficios de los implantes dentales: 
  • Parecen dientes naturales –¡incluso al ojo experto!
  • Los implantes dentales pueden durar toda la vida.
  • Previene la pérdida de hueso asociada a no tener un diente.
  • Mantiene los dientes adyacentes estables – la falta de un diente puede conllevar movimiento en los dientes próximos, que a su vez puede ocasionar debilitamiento y nuevas pérdidas
  • Evita problemas de encías.
  • Previene debilitamiento y caída de los músculos faciales y envejecimiento prematuro.
  • Proporciona dientes estables y una mordida fuerte, evitando problemas de alimentación.
  • A largo plazo, resulta más permanente y económico que un puente dental.

Para realizar un implante, los dientes colindantes no necesitan ser tallados (modificados), y se considera que a largo plazo puede ser más económico que otros tratamientos alternativos, como las dentaduras o los puentes,  debido a su durabilidad.

Aunque inicialmente el tratamiento sea más caro, no se requiere realizar restauración del implante tan a menudo como en un puente dental. Adicionalmente, los implantes preservan el tejido de las encías y los huesos de las mandíbulas, y no hay necesidad de que el dentista lime los dientes.

¿Cómo elegir mis implantes dentales? 

El precio de los implantes dentales depende de cuantos dientes se estén reemplazando. Si quiere reparar solo un diente, una corona y un implante son suficientes para reemplazar el diente natural y su raíz. Si está pensando reemplazar más de un diente, necesita un puente soportado por implantes, lo que requiere un profesional experimentado para poder llevar acabo el procedimiento a un coste ajustado, como nuestro equipo en La Clínica Dental El Bosque.

Identifique el tipo de tratamiento que necesita: 

Analice el tipo de tratamiento que necesite y busque una Clínica dental que tenga amplia experiencia en Implantología Dental, que sea transparente en sus precios y con un servicio de calidad. Ante cualquier duda en el tratamiento que necesita, venga a visitarnos para una evaluación gratuita y sin compromiso. Dentro de todos los tratamientos dentales la inserción de un implante puede ser uno de los más temidos. Es por ello importante contar con un equipo de confianza que le explique el tratamiento paso a paso y que le ofrezca seguimientos periódicos incluidos en el precio y programados desde el día de la cirugía para asegurarse que el tratamiento tenga éxito.

Una vez tenga su nuevo implante, disfrutará de su sonrisa y notará una mejora sustancial en la calidad de su mordida y en su salud oral.

Para más información sobre los implantes dentales en La Clínica Dental El Bosque visite: https://clinicadentalelbosque.com/implantes-dentales/

 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONTACTA AHORA!