Odontología conservadora

La solución perfecta

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA?

La odontología conservadora es la especialidad de la odontología encargada de mantener y recuperar la salud de las piezas dentales que están dañadas para evitar la extracción de las mismas. Nos permita curar las caries en todas sus fases desde la de menor destrucción hasta la de mayor. La odontología conservadora le permite al paciente un ahorro en tiempo y en dinero que conllevaría a la aplicación de un tratamiento de mayor envergadura.

 

CARIES DENTAL:

La caries dental es una de las infecciones más comunes del mundo en el ser humano. Es la causa principal de dolor bucal y pérdida de piezas dentarias. Es una enfermedad crónica que avanza lentamente por el acúmulo progresivo de bacterias presentes en nuestra boca que atacan el tejido dentario. El Streptococcus Mutans es el principal microorganismo que la forma, colonizando la cavidad bucal.

 

PRINCIPALES TRATAMIENTOS DE LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA:

  • Obturaciones: son el tratamiento más común realizado en odontología conservadora. Consiste en la restauración de una pieza dental que ha sido dañada por caries. Primero se elimina la superficie careada y posteriormente se rellena dicha cavidad con material de relleno, generalmente composite.
  • Endodoncia: es la técnica que consiste en la eliminación de todo el tejido pulpar que ha sido dañado debido a la gran extensión de la caries. Una vez eliminado el nervio, se procede a sellar y cerrar todos los conductos del diente con un material termoplástico llamado gutapercha. El objetivo final de la endodoncia es salvar el diente evitando su extracción para que pueda seguir realizando su función masticatoria y estética. Este tratamiento está indicado cuando hay síntomas de pulpitis o inflamación pulpar que causa en el paciente dolor intermitente o constante, decoloración en el diente o aparición de un flemón. La endodoncia puede clasificarse en tres tipos en función del número de raíces que presenten las piezas dentales:
  1. Unirradiculares: una raíz y un conducto pulpar
  2. birradiculares: dos raíces y dos conductos pulpares
  3. Multirradiculares: tres raíces y tres o más conductos pulpares.

 

VENTAJAS DE LA ODONTOLOGIA CONSERVADORA:

Son muchas las ventajas ya que la finalidad mayor es la de preservar la pieza dental sin tener que llegar a soluciones más drásticas como es la extracción.

  • Previene problemas bucodentales graves.
  • Mejora la estética dental
  • Evita las extracciones dentales
  • Conserva dientes naturales.
  • Mantiene la función masticatoria
  • Ahorra dinero y tiempo al paciente

En la Clínica Dental El Bosque nos esforzamos por explicarte lo mejor posible tus opciones para que, así, con toda la información, puedas escoger el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Contamos con el mejor equipo de especialistas cuya principal prioridad es tu salud.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

¡CONTACTA AHORA!