Odontopediatría

Porque los niños necesitan un dentista que conozcan bien el desarrollo de sus dientes, y sean especialistas en el trato con ellos.

La Odontopediatría es la especialidad odontológica que se ocupa del tratamiento de la salud bucodental de los más pequeños. En La Clínica Dental El Bosque consideramos que la Odontopediatría juega un papel fundamental en nuestros pacientes de menor edad ya que de estas primeras visitas dependerá el futuro de los dientes de los mismos.

Dentro de la Odontopediatría distinguimos dos ramas de actuación, que son:

  • El tratamiento de patologías existentes
  • La odontología de prevención, donde incluimos la educación infantil sobre el mantenimiento de la salud bucodental

En el caso de que haya patologías existentes, el objetivo de los tratamientos de la odontopediatría no es solo el paliar los síntomas existentes, si no corregir su causa subyacente, con un enfoque especial en el mantenimiento a largo plazo de la salud dental.

En nuestro país, las dos principales patologías que encontramos en la infancia son las caries y la traumatología dentaria, que son los daños ocasionados a los dientes por los golpes.

dentista para niños en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte

Dra. Bárbara Sáez, odontopediatra de Clínica Dental El Bosque

dentista para golpes y traumatismos dentales en niños en Villaviciosa de Odón y BoadillaEn estos casos, y sobre todo en los niños que todavía tienen los dientes de leche, es muy importante dirimir el efecto del golpe en la raíz, ya que puede tener consecuencias en los dientes definitivos.

Con respecto a las caries infantiles, se está viendo resurgir patología de caries en niños de muy corta edad. Aunque no existen estudios definitivos, esto se suele asociar al incremento de las bebidas azucaradas en la infancia, tanto bebidas carbonatadas como zumos de frutas envasados, mucho más comunes y accesibles ahora que hace unos años. Se habla mucho del impacto de la ingesta de azúcar en el peso de los niños, pero no lo suficiente del impacto en su salud bucodental.

higiene dental en niñosNuestro proyecto consiste en compensar el inevitable consumo de azúcar, con mejor educación en higiene dental. Para ello, hacemos sesiones de educación infantil en las que enseñamos a nuestros pequeños técnicas y tiempos de cepillado, inculcamos el hábito del uso del hilo dental y los cepillos interdentales de una manera dinámica y divertida. Por otro lado, promulgamos el uso de selladores en los primeros y segundos molares para ayudar a prevenir la formación de caries en estas piezas tan importantes.

Creemos que la figura del odontopediatra es clave ya que, como hemos visto, no solo trata dientes dañados con especial atención al continuo desarrollo de los niños, si no que también educa y así previene futuras lesiones dentales a los más pequeños.

Según los datos del libro blanco de la salud dental en España en el 2015 es deseable que los niños antes del año de vida visiten a un odontopediatra, de esta manera ayudamos a los más pequeños de una manera gradual y positiva a familiarizarse con el ámbito odontológico y fomentamos la construcción de una rutina sana de higiene dental.

En la Clínica Dental el Bosque nuestro lema es “La Prevención Es El Mejor Tratamiento”, por lo que nos tomamos muy en serio el impacto positivo de la Odontología de prevención en la edad temprana.

Queremos contribuir a acabar con esas malas experiencias con el dentista vividas por las generaciones pasadas, y hacer que las nuevas generaciones vean al odontólogo como un aliado para la prevención y mantenimiento de la salud, y no como un reparador de patologías ya exacerbadas y por tanto dolorosas.

 

No dejes que se lo pierdan.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!