Periodoncia

DENTISTAS PERIODONCISTAS EXPERTOS EN ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

TRATAMIENTOS PERIODONCITALES Y DE ENCÍAS, GINGIVITIS, CIRUGÍAS DE ENCÍAS, ETC..

Los tratamientos para las enfermedades periodontales dependen del tipo de enfermedad y de su grado de progresión. Cuando la Periodoncia se detecta en un estado temprano, cuando es gingivitis, y no hay daño a las raíces de los dientes, el tratamiento más adecuado puede limitarse a una limpieza profesional. Esto, acompañado de cambios en los hábitos de limpieza según los recomiende su especialista dental, puede ser suficiente.

Algunos pacientes, desafortunadamente, desarrollan casos más severos de Periodoncia. El primer paso para tratar la enfermedad normalmente involucra un tipo de limpieza especial llamado “raspado periodontal”. En este tratamiento, el dentista elimina la placa dental y el sarro de la superficie completa de los dientes – incluyendo la raíz del diente. Este tratamiento puede hacerse a lo largo de varias visitas, dependiendo de las necesidades del paciente.

A continuación, la superficie de la raíz del diente se suaviza, para permitir que la encía se fije de nuevo a la raíz. Este tratamiento también puede durar más de una visita.

Su dentista puede recomendar medicamentos para ayudar a controlar las infecciones y el dolor o para ayudar a la recuperación, que pueden ir desde pastillas o enjuagues a medicamentos que el paciente pone directamente en la raíz de los dientes para ayudar a la fijación de la encía.

Si Vd. fuma, este es el momento de dejarlo, ya que el tabaco tiene un impacto muy pernicioso sobre las enfermedades periodontales.

Se organizará otra cita con su dentista pasadas unas semanas. Durante esta visita, su dentista examinará la evolución de sus encías y los huecos periodontales.

 

Cirugía Periodontal

Si los huecos periodontales no han mejorado lo suficiente después de la limpieza, tal vez se requiera cirugía periodontal. La cirugía permite al dentista eliminar placa y sarro de áreas de muy difícil acceso. Después, las encías se cosen sobre los huesos para que envuelvan las raíces de los dientes. La cirugía es el paso definitivo para reducir los huecos periodontales y mantener los dientes limpios.

Si ha habido daño en el hueso debido a la enfermedad periodontal deberán tomarse medidas para la regeneración del hueso. Férulas o pernos pueden insertarse para sujetar el diente y ayudar a la encía y al hueso a regenerarse. Si la pérdida es severa, el dentista valorará realizar un injerto de encia o insertar hueso artificial.

Su dentista podría colocar una membrana en la zona de la cirugía para ayudar a las encías a mantenerse en su sitio y acelerar la recuperación. Después de la cirugía su dentista puede poner una cubierta protectora sobre los dientes y encías y recomendar un enjuague de boca especial, así como antibióticos para evitar infecciones y medicamentos para aliviar el dolor.

Como siempre, en La Clínica Dental El Bosque creemos que la prevención es el mejor tratamiento. Si Vd. sufre de Periodontitis, en nuestra Clínica le ayudaremos a recuperarse, pero más importante, nuestros Dentistas le aconsejarán antes y después del tratamiento para mantener un alto grado de higiene dental de forma que se evite al acumulación de placa, el inicio de la periodontitis.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis!

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!