salud dental y oral contra coronavirus

Una mejor salud oral y dental influye frente a la COVID-19

Puesto que actualmente no existe una vacuna ni un tratamiento efectivo contra el virus, hay que tener muy en cuenta cada uno de los estudios de salud donde podamos realizar algunas acciones que directa o indirectamente nos ayuden a prepararnos mejor contra dicha enfermedad.

Recientemente, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE), han elaborado un documento titulado “La boca en tiempos de COVID” a partir de cual hemos descubierto algunas de las ventajas que ofrece tener una buena salud oral y dental frente al Coronavirus.

Factores de salud oral que influyen positivamente contra la COVID-19

De este documento, podemos sacar algunas conclusiones positivas de la salud oral y dental frente a la COVID-19:

  • Cuida las vías de entrada: Puesto que la mucosa oral es una de las entradas del Coronavirus a nuestro cuerpo, tenemos que tener muy en cuenta cuidar la higiene bucal, no solo frente al Coronavirus, sino frente a otras enfermedades como las cardiacas o pulmonares, que puedan empeorar la enfermedad de la COVID-19.
  • Disminuye el riesgo de neumonía:  Es más que conocido que una de las complicaciones más graves de la COVID-19 es la del desarrollo de neumonías que afectan gravemente a la salud general. Hay estudios que dicen que tener una boca enferma aumenta la probabilidad de desarrollar neumonías, por lo tanto, podemos mejorar este pronóstico cuidando nuestra salud oral.
  • Ojo a las encías: Una mala higiene oral desencadenará en inflamación de encías y enfermedades periodontales, algo que influye negativamente en complicaciones derivadas de la COVID-19. Por ello, hay que estar atentos a signos como sangrado, mal aliento, sensibilidad dental…
  • La limpieza del cepillo dental: Si de higiene dental hablamos, debemos tener especial cuidado con la limpieza e higiene de las herramientas de limpieza e higiene oral, especialmente con el cepillo de dientes, el cual puede ser foco de contagio.

Por lo tanto, y ante la ausencia de vacuna ni tratamientos contra la COVID-19, tenemos que tener en cuenta todos aquellos factores que influyen, y como la salud dental tiene influencia, debemos estar bien preparados para tener nuestro sistema inmunitario y nuestras defensas en las mejores condiciones posibles.

Para ello, se puede empezar visitando al dentista para comprobar que todo esté en orden.

EN CLÍNICA DENTAL EL BOSQUE PODEMOS AYUDARLE, SOLICITE CITA ONLINE AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONTACTA AHORA!