Implantes dentales

Implantología de calidad, con los mejores materiales y los especialistas más experimentados, al mejor precio.

Un implante dental es un pequeño dispositivo que sirve para sustituir la raíz de un diente y servir de soporte a una corona o prótesis dental. Los implantes dentales se utilizan si has sufrido una pérdida unitaria, parcial o la totalidad de las piezas dentales.

Es la única solución permanente para uno o varios dientes perdidos debido a golpes, enfermedades periodontales u otros problemas de salud.

Aquí en La Clínica Dental El Bosque creemos en la importancia de conseguir el equilibrio en la mordida y entendemos que cada paciente es diferente. Nuestro tratamiento se personaliza en cada caso, manteniendo un trato muy cercano con los pacientes y ayudándoles en todo momento a entender todo el proceso.

Los implantes dentales están diseñados para reemplazar un diente natural perdido por diferentes causas. Al reemplazar el diente con una pieza prácticamente idéntica a la original, se mantiene una mordida equilibrada y  la estética de la sonrisa.

Nuestros especialistas en implantes dentales
especialista en ortodoncia Angela Prieto
Dra. Angela Prieto Pablos
especialista en implantes dentales en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte
Dr. Reinaldo Rivas

Tipos de implantes dentales

En la clínica Dental el Bosque usamos implantes de GT Médica y Straumann.

La técnica y el tipo de implante que usamos dependen de cada paciente y cada caso. Hay casos en los que podemos poner implantes en la misma sesión que una extracción, hay otros casos en los que tenemos que esperar a que el hueso se regenere. Hay casos en los que podemos hacer carga inmediata de los implantes pero en otros casos necesitamos esperar para rehabilitarlo con la prótesis.

Beneficios de los implantes dentales: 

  • Parecen dientes naturales – ¡incluso al ojo experto!
  • Los implantes dentales pueden durar toda la vida.
  • Previene la pérdida de hueso asociada a no tener un diente.
  • Mantiene los dientes adyacentes estables – la falta de un diente puede conllevar movimiento en los adyacentes, que a su vez puede ocasionar debilitamiento y nuevas pérdidas
  • Evita problemas de encías.
  • Previene el debilitamiento de los músculos faciales y el envejecimiento prematuro.
  • Proporciona dientes estables y una mordida fuerte, evitando problemas de alimentación.
  • Para realizar un implante, los dientes colindantes no necesitan ser tallados (modificados), y se considera que puede ser más económico que otros tratamientos alternativos, como las dentaduras o los puentes, a largo plazo debido a su durabilidad.
  • En nuestra clínica dental, usamos sedación consciente para los tratamientos de implantes dentales, por lo que evitarás el dolor y el miedo al tratamiento.

 

Aunque inicialmente el tratamiento sea más caro, no se requiere realizar restauración del implante tan a menudo como en un puente dental. Adicionalmente, los implantes preservan el tejido de las encías y los huesos de las mandíbulas, y no hay necesidad de que el dentista lime los dientes adyacentes.

Tratamientos relacionados

Injertos de Hueso

El injerto de hueso, o regeneración ósea, es una técnica que usamos en aquellos casos en los que no hay hueso suficiente para soportar un implante. El hueso faltante lo reemplazamos usando hueso sintético. Una vez añadido el injerto de hueso normalmente necesitamos colocar una membrana que hace que el hueso añadido(injerto) quede más estable.

Algunos ejemplos en los que necesitamos el injerto de hueso;

  • Para mantener la dimensión ósea de la cresta alveolar tras extraer un diente.
  • Defectos de hueso que existen en la zona donde se va a colocar el implante.
  • Elevaciones de seno maxilar para conseguir altura ósea.
Injertos de Membrana

Mediante esta técnica de regeneración ósea guiada con membranas logramos recuperar el hueso perdido creando una base suficiente para la posterior colocación del implante. Las membranas que usamos, por sus ventajas, son membranas reabsorbibles sintéticas. Están indicadas para regeneración de defectos horizontales y verticales de las crestas alveolares, en fenestraciones óseas asociadas a colocaciones de implantes dentales, y para cubrir el hueso en caso de implantes inmediatos. Las membranas reabsorbibles sintéticas son derivadas del ácido poliglicólico. El tiempo de reabsorción suele ser de seis a doce semanas. Se pueden utilizar solas o combinadas con injertos óseos.

Coronas sobre implantes

Los dientes naturales constan de dos partes: la corona, que es la parte esmaltada y visible de la pieza dental y gracias a la cual podemos masticar y, muy importante, es la parte visible en la sonrisa, y la raíz, la parte oculta a la vista y que sustenta y aferra el diente al hueso del maxilar o la mandíbula. Para sustituir a la corona natural, los odontólogos requieren una prótesis que cumpla sus mismas funciones y que además tenga una estética lo más similar posible a la de un diente natural. Es a esto a lo que llamamos corona sobre implante.

Las opciones de coronas sobre implantes en nuestra clínica son de metal porcelana o de circonio.

Los implantes dentales es la mejor opción para sustituir la ausencia dental ya que es la opción más duradera. El mantenimiento y las higienes regulares es la clave de la durabilidad de los mismos.

Una correcta higiene dental, chequeos regulares y limpiezas periódicas es fundamental  para que no solo los implantes dentales sino también el resto de la boca se mantenga sana y estable.

¿Cómo elegir mis implantes dentales? 

El precio de los implantes dentales depende de cuantos dientes se estén reemplazando. Si quiere reparar solo un diente, una corona y un implante son suficientes para reemplazar el diente natural y su raíz. Si está pensando reemplazar más de un diente, necesita un puente soportado por implantes, lo que requiere un profesional experimentado para poder llevar acabo el procedimiento a un coste ajustado, como nuestro equipo en La Clínica Dental El Bosque.

Promociones actuales en implantes dentales

 

promo-implantes-unitario

Promoción implantes dentales: implante + corona 10% descuento

plan-renove

Prótesis fija con 500 € de descuento al traer prótesis antigua

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Anímate y pide cita ahora! Merecerá la pena

91 616 70 34

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos o escríbenos por Whatsapp ahora usando los siguientes botones y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

TE LO PONEMOS FÁCIL

Financiación hasta en 48 meses ¡Elige la forma de pago que mejor se adapte a ti!

¡CONTACTA AHORA!