Ortodoncia de calidad, rápida, estética y al mejor precio.

Las últimas tecnologías aplicadas a ortodoncia para darte la sonrisa que deseas.

caso de ortodoncia en la Clínica Dental El Bosque de Villaviciosa de Odón Madrid

La ortodoncia es la aplicación de elementos externos, que varían en función del tipo de sistema de ortodoncia utilizada, aplicada a los dientes para corregir su colocación dentro de la boca. Hay muchos técnicas de ortodoncia distintas, y la elección de una técnica u otra depende enormemente del problema específico y los objetivos del paciente. No es lo mismo una alineación para obtener un beneficio estético que una línea media desviada o tener que ampliarla el paladar para dar cabida a todos los dientes.

En contra de lo que se suele creer, la Ortodoncia no cumple solo una función estética. Los dientes tienden a moverse hacia delante durante toda la vida, y es un arco dental equilibrado lo que cancela la fuerza que ejercen los dientes de los dos lados de la boca y evita el movimiento. Cuando ese equilibrio no existe se producirá un apiñamiento de los dientes, y este apiñamiento empeorará con el tiempo. Este apiñamiento impide una correcta limpieza bucal, ya que es más difícil alcanzar los espacios entre los dientes, de modo que puede tener consecuencias secundarias como sarro, caries o problemas periodontales.

especialista en ortodoncia Angela Prieto
Dr. Ángela Prieto - Especialista en ortodoncia y odontología general

En la Clínica Dental El Bosque tenemos una gran experiencia en Ortodoncia y tenemos especialistas que manejan multiples técnicas, de modo que aplicaremos la técnica más adecuada a cada caso. Si tienes alguna duda, vente a vernos: discutiremos tu caso particular y tus objetivos para darte la mejor solución. Los tipos de ortodoncia que aplicamos son:

Six Month Smiles

Una técnica de ortodoncia muy innovadora y fuertemente arraigada en otros países, acaba de aterrizar en España de la mano de la Dra. Prieto Pablos, quién pasó 7 años ejerciéndola en el extranjero. Six Month Smiles tiene un enfoque principalmente estético, para las personas que quieren mejorar su sonrisa, pero no quieren someterse a los varios años de tratamientos que requieren otros tipos de ortodoncia. Sus brackets estéticos y su técnica especial, permiten corregir su sonrisa en 6 meses. Para saber más vea aquí.

Ortodoncia invisible Invisalign

Consiste en alineadores invisibles que se van usando durante la etapa del tratamiento, confieren un mayor grado de estética y comodidad y van acompañados de un estudio 3D para ver la estimación del resultado final. Ver más info

Ortodoncia Lingual

Son brackets que se adhieren a la superficie lingual (por dentro) de los dientes.

Clear aligners

Es un tratamiento de ortodoncia en el que no se utilizan brackets. La corrección de mal-posiciones dentales con clear aligners se ha convertido en un importante avance de la terapia ortodoncica digital.

Son férulas de movimiento que van alineando gradualmente los dientes. A lo largo del tratamiento se va cambiando las férulas hasta conseguir alinear los dientes y darte una sonrisa más bonita. Una gran ventaja es que al ser removible permite mantener una buena higiene bucodental evitando, así, que surjan caries o problemas en las encías.

Es el tratamiento ideal para aquellas personas que no están dispuestos a llevar brackets.

Brackets Tip-Edge

Es un sistema que se caracteriza por su rapidez y eficacia. Además, es un sistema muy conservador ya que las extracciones se contemplan solo en casos muy extremos.

Brackets cerámicos

Son brackets que se asemejan al color del diente. Junto con estos brackets usamos arcos recubiertos de teflón que hace que pasen casi desapercibidos.

Aparatos removibles

Son aparatos de quitar y poner que expanden el paladar y alinean tus dientes. Se pueden colocar como pre tratamiento al tratamiento de ortodoncia con brackets, aunque no siempre es necesario ponerlo antes o durante el tratamiento junto con los brackets.

Retenedores fijos y removibles

Después de cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible poner retención. Si no se usa retención hay un riesgo muy elevado de que tus dientes se vuelvan a mover.

Los dientes tienen la tendencia de volver a moverse a su posición original después de un tratamiento de ortodoncia. Los casos muy severos tienen una mayor tendencia a recidivar y los casos más frecuentes en los que esto pasa son aquellos con dientes rotados. Los retenedores serán colocados inmediatamente después de quitar los brackets para minimizar el riesgo de que los dientes se vuelvan a mover.

Los retenedores fijos serán colocados en la arcada superior e inferior. Este tipo de retenedores también recomendamos llevarlos de forma indefinida.

Nos encontramos en Madrid Oeste, entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Fácil aparcamiento y acceso desde la M-501 ¡Revisión y primera visita gratis! Ven a visitarnos, merece la pena.

clinica dental con mejores opiniones de Madrid oeste

¡Reserve una cita para su sonrisa!

91 616 70 34
Reserve su cita

¡Queremos escuchar tu caso!

Te lo ponemos fácil, llámanos ahora usando el siguiente botón y le atenderemos amablemente ¿A qué esperas?

Resuelva sus dudas rápidamente a través del siguiente formulario de contacto ¡Le responderemos lo antes posible!


 

¡Valora nuestra web y nuestra clínica dental! Danos 5 estrellas por favor

Ortodoncia
5 (100%) 3 votos